ACTIVIDAD 3: EL SOPLO

¡Hola chicos! Ya estamos de vuelta con otro juego para hacer con los más pequeños de la casa o incluso en familia. Esperemos que os guste y os lo paséis genial poniéndolo en práctica.

Aquí os dejamos nuestra tercera actividad...

En estos días, también podemos practicar con los niños el soplo y lo podemos convertir en un juego.
¿Cómo? Pues muy fácil, para crear este juego, necesitaremos, una pajita de plástico flexible, papel, tijeras, un bolígrafo o lápiz, cinta adhesiva y una pelota pequeña y tijera, que podemos hacer con papel de aluminio.

Los pasos a seguir son los siguientes:
- Primero, trazamos un círculo sobre una hoja de papel.
- Luego, lo recortamos y hacemos un corte deteniéndonos a la mitad del diámetro.
- Con el círculo recortado y cortado, hacemos un embudo y lo fijamos con cinta adhesiva.
- En el embudo hacemos un agujero y metemos por él el extremo corto de la pajita.
- Fijamos el embudo a la pajita con cinta adhesiva para que el aire solo pase a través del agujero.
- Finalmente, colocamos una pequeña pelota en el embudo y soplamos por el otro lado de la pajita.
- ¡Y ya podemos empezar a jugar!

Podemos hacer más, y hacer una carrea, ver quien aguanta más tiempo con la pelota en el aire...

niños en casa cómo entretenerles

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACIÓN. ¿QUIÉNES SOMOS?

OTRO RECURSO DIFERENTE...

ACTIVIDAD 2: CREAR TU PROPIO TEATRO DE MARIONETAS